¿Estamos remando para el mismo lado?

Esta semana, y como cada fin de trimestre junto a mis pares, directores y a los principales ejecutivos del banco, tuve que presentar cómo nos fue en el Q2, en un espacio que denominamos el Quarterly Business Review, o QBR para los amigos.

Tres láminas y veinte minutos: los highlights del Q, el status de los OKRs y cómo ajustamos el roadmap en base a lo aprendido y a los cambios del entorno. 

Y no fue mayor sorpresa para nadie lo que comenté, porque en mi trabajo, desde que adoptamos (y nos queda camino por recorrer) los OKRs a nivel organizacional, el alineamiento estratégico y el foco son cosas que se dan cada vez más de forma orgánica.

Esto no es gratis y requiere de un esfuerzo importante a distintos niveles, pero lograr foco, una visión y objetivos comunes transversalmente conocidos en la organización, es algo que le recomiendo a todo el mundo perseguir.

Así que sí, en mi actual trabajo, estamos remando para el mismo lado. ¿Lo están en tu organización?

Personalmente recomiendo no ahorrar tiempo en comunicar los objetivos y metas en cada foro que lo amerite. La desviación de foco una persona, y para que decir de un equipo, es costosa en varias dimensiones: tiempo, plata e incluso motivación.

Imagen: Vista desde Recreo, Viña del Mar, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *