Google, Amazon, Facebook y las fondas

Esta semana, al menos tres gigantes tech como Google, Amazon y Facebook anunciaron que sus equipos volverían al «trabajo presencial» el 2021, mientras que la municipalidad de Ñuñoa anunció que las tradicionales fondas del Estadio Nacional, serán suspendidas este año.

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Una decisión, que si bien se puede o no compartir, te permite planificar. Y es que en estos tiempos de incertidumbre, un fondero que espera cada año por Septiembre, sabe que no habrá Septiembre ahora en Mayo, tiempo esperaría suficiente, para articular un plan b.

¿Volver a la oficina? ¿abrir las tiendas? ¿lanzar un producto? Las organizaciones tienen hoy legítimas y gigantes dudas sobre qué hacer, pero una cosa es clara: lo principal es la salud de sus equipos. Si el trabajo remoto ya ha demostrado funcionar hasta para el mas escéptico, ¿por qué no disminuir una de las incertidumbres, como la de volver o no a la oficina, posponiendo la decisión para alguna fecha razonable y no dejarlo en algo incierto por resolver semana a semana? No es fácil, sin duda. Pero algo de certeza en este -alerta de cliché- mar de incertidumbre, viene bien.

Los fonderos en esta pasada nos dan una lección, aunque probablemente a su pesar.

Foto: Fonda del gran papá de mi amiga Mirna, en Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *