A pesar de todo, ¡anda y vota!

Si, yo se. Los políticos son un desastre, no nos representan, la cagan, se pelean, se agreden y algunos con suerte saben comunicarse. En general, sólo quieren poder para tener mas poder, ser mas influyentes, ser mas ricos, ser mas … etc. Si no, ¿cómo se explica que la DC y el PC estén relacionados en una coalición de gobierno? El poder, sea como sea, hay que (man)tenerlo.

Pero a pesar de todo, anda y vota. Aunque votes nulo. Anda y exprésate. No votar es lo peor que puedes hacer, ya que te haces cómplice de la calidad de política que tenemos, ignorándola. A pesar de que los partidos políticos en las noticias de las 21hrs manipulen tu voto y lo sumen de las formas más creativas para mostrar que de alguna forma ganaron la elección, anda y vota.

Lejos estoy de opinar que tenemos un sistema democrático apropiado a nuestros tiempos y necesidades, pero mientras no tengamos otro, debemos participar. Ser ciudadano implica un mínimo de responsabilidad (derechos y deberes, ¡no sólo los primeros!) y marcar una linea -o lo que tu creatividad manifieste- con un lápiz grafito es algo que a muchos les costó conseguir en Chile para nosotros.

Anda a votar en bici, a pata, con o sin caña, pero anda. Alguien dijo que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen. Yo estoy seguro de que somos un mejor pueblo, ¿cierto?

Para encontrar a tu candidato, emol tiene un completo directorio donde puedes ver hasta el patrimonio declarado por ellos. También visita votainteligente.cl o youtube, donde seguro encontrarás entrevistas a los candidatos de tu comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *