¿Acumula puntos? Dónelos

puntos

¿Tienes una infinidad de puntos acumulados en circulomas, o en cualquier programa de fidelización del cliente? Me imagino que sí, con la cantidad de lucas que gastas en tus compras de supermercado, celular, etc, alguna cosita ya te habrás llevado para la casa. Ja.

Llevo mas de 6 meses comprando -sólo por que es el super mas cerca que tengo- en chantaisabel, una buena cantidad de lucas al mes. Al minuto de pagar, la cajera siempre pregunta:

Ella: ¿Acumula puntos?
Yo: Ehmm, si, claro y le rezo mi rut.

Revisando en la web de los puntos esos, veo que tengo mas de mil cien puntos! Wow, pensé, con esto seguro me voy a Miami un wikén. Jajaja, no, exagero, pero, hmm no sé, ¿una pailita quizás? Para el jamón con huevo del desayuno de los domingos? Nada, a partir de los 10000 puntos alguna cosa similar a una paila puedes conseguir, léase de $5.000 o menos. Osea, en unos 54 meses más a la tasa de consumo actual. Filete, quedo muy motivado.

Al final del día, estos programas de fidelización, en vez de incentivar al cliente a comprar siempre en x lugar, lo desmotivan y obligan a maldecir el no poder nunca alcanzar nada con sus programas. Entiendan, uno compra sus productos por necesidad, no porque me guste comprarles. No me gusta dejar mi dinero en sus bolsillos, aunque traten de que lo haga con agrado, menos con programas de fidelización miserables. Con la suma de los 5 segundos que me demoro en el proceso de que la cajera anote mi rut perfecto, por las n veces que he comprado, mas los segundos en escribir este reclamo sin sentido, algo útil hubiese hecho.

Aquí viene lo útil. Yo públicamente decido renunciar a todos los puntos estos, pero, en vez de tirarlos a la basura, y renegar de los puntos, ¿que tal si das el rut del Hogar de Cristo, por ejemplo? Si sumamos los insignificantes puntos de todos nosotros, con los que nunca alcanzaremos a canjear por algo útil, seguro que si sumamos fuerzas y les damos los puntos a alguna institución benéfica, algo mejor se hará.

Ahora, ¿quién tiene el rut del que compra el pedido del mes en el Hogar de Cristo?

5 comentarios sobre “¿Acumula puntos? Dónelos”

  1. Pero si santa isabel te conoce!!!………..una vez una amable cajera me dijo que tenia ( segun yo) 5 mil puntos,no le tome importancia, un dia muxos dias despues quise hacer uso de mi tesoro, fui a consultar y plop……..tenia 25 puntos XDDDDDDDD OWNED para mi ,,,, enf in

    tu blog me confunde muxa tecnologia y links para mi limitada mente en contra de las makinas. jajajaj.

    saludos ! tamos en feedback ……..

    lea tbn http://www.espacioparabobos.blogspot.com

    prometo actualizarlo pronto

  2. el humanista ha opinado……. uds no saben na del mundo mi mama si que sabe……..ella es mas viva no es na polla la loka…..(al mas puro estilo del terrible jefe)…pase ud sus puntitos de jumbo a farmacias cruz verde…. jajajaa alla son lukitas y no fuckin puntitos…= es buena la idea de el pololo mio pero no pk irian la mitad de los puntos a la institucion y la otra pal fuckin supermercado o lo k sea…. lo k hay k hacer es no donar pesos….jajajajaja una vez dije. no quiero donar mis pesos. y casi asi casi me trataron de tacaña, mala persona, sin corazon……….. y ke?.lo soy!!!——– pero si eran mis pesos po’….. pk los ibaa regalar? $10 k eran de mi pasaje de estudiante ….jajajajaeso no mas
    saludos el pololo!(siento k me fui paotro tema, pero = no mas) XD
    y no lean nada pk no tengo blog…..jaajajajajajaj

  3. jaime terán de arauco?

    san francisco de asís?

    en octavo el año ’97?

    si no es así, no dije nada. pero me parece bonita la idea de los puntos.

    adiosh

    x

  4. Compadre, el hogar de cristo ya tiene demasiada plata, es casi un monopolio y casi todo lo que llega a ellos se lo roban su personal, mejor gastese su platita en lo que a usted le guste o desela a instituciones no ladronas como los bomberos, que algun dia se le puede quemar la casa y va a andar gritandoles weas por que no llegaron antes a la caga que dejo.

  5. Amigo opino lo mismo que bRoTher, el hogar de cristo esta infestado de pinganillas…….esos personajes son los que hacen perder la fe ….en el hombre, sin embargo Bomberos de Chile si que te pueden salvar a ti, a tu familia aun amigo, a un vecino, cuando las llamas estan que te comen.
    Esperomos que los Bomberos ……no hagan humito el money jajajajjaja.
    Saludos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *