Como tener un iPhone y morir en el intento

Foto 122

Lamentable, los únicos 2 productos de Apple que he comprado, mi MacBook y mi iPhone han salido fallados. Al MacBook ya le cambié el topcase y la AirPort, y sigue con problemas. El mas grave es la intermitencia de la wi-fi y ahora, hace poco, cuando lo dejo dormir, al abrirlo para continuar usándolo, se reinicia.

Pero eso no es nada comparado con los problemas de mi flamante iPhone.

De caliente, si, lo reconozco, lo compré. Tenía un iPod de 60GB fiel, aperrado, un poco grande, pero un excelente aparato, del que no me separaba por casi nada. Pero, un amigo pronto amenazó con viaje al país sin nombre (Estados Unidos es un nombre? es como Naciones Arrejuntadas…jajaja) y al poco tiempo ya le había pasado las lucas por las que vendí mi iPod mas otro resto para que fuera a alguna Apple Store en Atlanta por un tres iPhone de 8GB (sí, tres, uno para mi viejo, un amigo y el mío). La última chupada del mate a la fecha, Noviembre 2007.

El desbloqueo fue sencillo. AnySim las hizo todas, al menos con dos de ellos sin problema. El tercero, fallo un par de veces, y estuvo alrededor de dos semanas sin ser libre. Con el proceso de virginización y un nuevo AnySim, funcionó. Al menos por un rato.

Fallaba regularmente, se colgaba. Había que restaurar el firmware cada vez que tenía algún problema, y no funcionaba a la primera la restauración. Errores en el display de la gráfica del teléfono (imágenes mas abajo) y cuelgues mas frecuentes se hacían recurrentes.

Mientras, los otros dos, andaban felices por las redes de celular nacionales. Cero problema. Y como yo era el computín, tenía que sacrificarme -voluntariamente- para tratar de dejar el rebelde operativo.

Aún anda a medio morir saltando. Lo tengo actualizado al firmware 1.1.3 y algo controlado su comportamiento. En las noches, queda completamente apagado para poder encenderlo sin problemas en la mañana. Durante el día muere un par de veces tipin 12:AM y 15:00, para morir finalmente por una hora a las 17:00. En la tarde resucita, medio atontado, pero funciona algo, para llegar a la noche, apagarlo y seguir así eternamente.

Nada que hacer. Para mi, un teléfono tiene que ser un aparato 100% disponible, no cuando quiera, por muy chiche y top que sea, no sirve con este tipo de problemas. Igual el aparato es genial, y con el nuevo SDK seguro se pondrá cada vez mejor. En Santiago funciona la localización en Maps de Google, con un radio indecente, pero funciona.

¿Te interesa? Lo vendo en 200 lucas -as is, con boleta por si vas a USA y lo cambias allá.

P.D: Si no lo vendo, obligado a ir a USA por la garantía 😉

Foto 123

8 pensamientos sobre “Como tener un iPhone y morir en el intento”

  1. que lata! como amante de la manzanita mordida, siento mucho lo ocurrido a tus equipos (MacBook y el iPhone), bueno por lo menos no pagaste el doble como algunas personas que compraron aca en las tiendas un aparato igual y con la mitad de GB, se que eso no es un consuelo pero en algo alivia. pucha creo que despues del prontuario que le pusiste ahi al pobre iphone no te quedara otra que viajar al maldito pais sin nombre para hacer uso de tu garantia.
    ojala esto no sea un quiebre en tu relacion con apple. yo tb he tenido algunos inconvenientes primero con el ibook almeja y ahora con el imac 4.1 pero sabes hace mucho tiempo que trabajamos en estos equipos con mi esposo (en grafica) y resumiendo son mas las satisfacciones que las decepciones. bueno suerte y saludos

  2. hola, tu dices que ya claramenye es un problema de hardware?? Ya probaste actualizando a 1.1.4? Y desbloqueando con ziphone? Aun asi te sigue con problemas?

    sldos

    christian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *