Salmo 23

lost

Después de casi un mes de espera, Lost vuelve a la carga con el décimo capítulo de la segunda temporada, en la televisión gringa. Mi Lost-adicción este tiempo no me llevó mas que a ver nuevamente la primera temporada, de donde algunas cosas me llamaron la atención:

[no leas mas si no has visto hasta el último capítulo de la segunda temporada]

  • Locke tiene 40 años, y hace 40 años se inició el proyecto Dharma.
  • El Backgammon que juega Locke, y que rápidamente aprende Walter, representa alguna dualidad entre el blanco y el negro. Creo que ésta relación se repite en personajessimétricos, como Locke y Mr. Eko o en la pareja conformada por Rose y Bernard, y quizás, en alguna medida por Jack y Ana Lucía.
  • Dharma es una sigla muy parecida a Darpa: Defense Advanced Research Projects Agency, Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados en Defensa, una entidad gringa, militar, desde donde surgió la Internet.
  • Seguro muchos ya se dieron cuenta de esto: 4 + 8 + 15 + 16 + 23 + 42 = 108, el mismo número de minutos que hay que esperar para escribir la secuencia en el Apple II.
  • 3 oportunidades, varios personajes han tenido explícitamente 3 oportunidades para decidir hacer algo o no. Por ejemplo, cuando Claire estaba firmando para dar en adopción a Aaron, dos plumas distintas fallas y al tercer intento se arrepiente. Otro ejemplo son las 3 chances que le da Locke a Charlie para recuperar la heroína.
  • Seguuuro, que los tatuajes de Jack se los hizo en una circustancia atípica y en algún minuto van a tener un rol importante.

El Salmo 23, el capítulo que viene, estará relacionado a Mr. Eko, un personaje que ha ganado importancia en esta serie. Yo creo que es cura, esos 40 dias en silencio se asemejan a los 40 dias y 40 noches en el desierto, de Jesús. Además, el 23 es un número de la secuencia, asi que todo indica que el capítulo estará genial.

3 comentarios sobre “Salmo 23”

  1. Bueno, entiendo que hoy a la noche sale el capitulo 10 de la segunda temporada, así que con un poco de suerte pasado mañana ya le podremos echar una mirada…manejan bien el mercado estos gringos.
    Salutes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *