La Universidad vista desde afuera

Cuando estaba en el colegio, en 4º Medio del 2000, siempre pense que en la U encontraría profesores oscuros y altos, es decir, gente seriote, imponentes, de terno y corbata diaria, personas donde la palabra desorden no existiera en su vocabulario, de pocas palabras, pero grandes hechos y descubrimientos.

Después de 5 años puedo decir que en algunas carreras la cosa es así y que menos mal que en la mía no.

Sí, claro, algunos dirán que la universidad es un lugar para aprender, pero más que nada, lo es para descubrirse a sí mismo, para aprender a amar lo que decidiste ser, para conocer a los que probablemente serán tus mejores amigos y para dar tu definitivo y gran paso desde el mundo de bliz y pap al real….Profesores cartuchos no sirven para eso.

Aprovecha lo que te toca vivir ahora, estudia, ¡pero no dejes de carretear!, conoce a tus compañeros, y si tienes la suerte de estar en una universidad como la UdeC, no dejes de compartir con las miles de personas que no estan mirando el mundo desde el mismo punto de vista que tu, es lo mejor para personas de la nueva sociedad que estamos viviendo.

Me pareció importante escribir algo de esto ahora que ya llegó la fecha clave para miles de egresados de educación media. Pero, bueno, muchas palabras, sólo me queda decir…

¡Suerte en la PSU!, especialmente a mi hermano Juan Pablo.
– la PAA fue el ensayo más fácil de todos los que hice 😉 –

3 comentarios sobre “La Universidad vista desde afuera”

  1. qué optimista tu visión de la U, se nota que se acabó el semestre y que estai en las últimas 😀

    Bueno, yo también alabo a la U, a toda esta vida universitaria de la que desgraciadamente la carrera no nos deja ser partícipes en su totalidad. De cualquier modo, he aprovechado, y mucho.

    oye Jaime me ha gustado mucho tu blog, congratúlote lo voy a seguir visitando

    chau!

  2. la universidad nos ofrece a todos algo distinto, tu ya tienes tu historia escrita en ella y yo ya la estoy terminando de escribir. son recuerdos que nunca olvidaremos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *