Apple merge Google

applemergegoogle2
Hace dos días, Google lanzó su servicio de mensajería instantánea: Talk. Con esto, Google aumenta aún mas su ya amplia parrilla de productos, entre los que destacan: Gmail , Blogger y Google Earth , que son mis favoritos, obviando el buscador, por supuesto. Pero, ¿qué pretenden en Google? Me caen bien ellos. Yo, feliz. Gmail es el backup para mis otras cuentas de correo y en él guardo todos los mail de las listas a las que estoy suscrito. Por otro lado, Google Earth es mi juego favorito. En fin, en Google están armando una gran plataforma de servicios masivos y de alta disponibilidad para todo tipo de usuarios. Cada vez somos mas googledependientes. Bueno, pero entonces ahora ¿qué viene?

Hace harto tiempo se viene hablando de la posibilidad de que Google libere un Sistema Operativo para las masas. Imagina unos años mas, digamos 7. El equipo con el que lees ahora esto va a estar bastante obsoleto. Los computadores son cada vez mas accesibles y las conecciones a la red son del orden del Gbps (mucho??). Ahora piensa que Google te ofrece HOY un par de GiB para que guardes tus mails…A esa altura, Google hace rato te habrá ofrecido Google Disk, con 1TiB, cómo mínimo, para que guardes lo que quieras. Sus servicios se habrán multiplicado y ya no sólo serás googledependiente, sino que tu tercer apellido será Google. Pero, ¿vas a seguir usando Windows/Linux/Mac/LoqueseaOS para correr estos servicios? ¿Google querria eso? Absolutamente NO. Ahí esta la clave. Un sistema operativo de Google que sea la pieza principal y la mezcla perfecta de todos los servicios que entrega.

Y qué hay de nuevo con todo esto. ¿Que tal si ese nuevo OS está basado en OSX? we? Si, lo reconozco, puede sonar un poco tirado de las mechas…pero quizás ni tanto. ¿Por qué? Bueno, Apple hace poco informó que los nuevos Macs estarían basados en arquitectura Intel (x86), es decir, correría en máquinas en las que usamos Windows regularmente (el 95% aprox de todos los equipos personales). Pero, que sólo correrian en Macs Intel, no en cualquier tarro armado. Sin embargo, ya se ha demostrado que OSX podría correr perfectamente en casi cualquier pc armado, taiwanes o de donde sea. Lástima para Apple…su mayor tesoro es OSX, y ahora anda suelto por ahí, escondido, en la selva. OSX es la justificación de Apple para vender su sobrevalorado hardware.

Lo peor que podria pasar con Apple es que OSX se masifique en el underground y finalmente las ventas de Macs disminuyan a un nivel intolerable para la compañía. Pero no seamos tan malos: Lo mejor que le podría pasar a Apple, es darse cuenta de que tienen un excelente sistema operativo, que con el soporte apropiado podría correr en una gran cantidad de máquinas actuales a un rendimiento espectacular y que con algo de marketing (cosa que SI que saben hacer) y precios llamativos, podrian destronar a Windows de su sitial de OS mas popular. Hmmmm interesante. Google y Apple son una gran empresa en potencia. Imagina los mejores servicios en el mejor sistema operativo, en tu equipo y hasta gratis.

Cabe destacar que la pasada fusión de NeXT con Apple, fue un éxito rotundo. Si eso no hubiese ocurrido, nunca hubiesemos tenido iMacs ni OSX, y nuestros computadores aún serían beige. La imagen de arriba recuerda la fusión entre Apple y Next(1996):

NeXTHomePageMerger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *