Facebook plus Twitter equals Google plus

Gracias a la infinita generosidad de mis partners geeks @dewback y @felipecerda, tengo acceso a la premier ya-no-tan-exclusiva de Google+ (léase google plus), el último chiche de la gran G, luego de bullados fracasos como Google Wave y Google Buzz.

Creo que finalmente dieron en el clavo. ¿Por qué? Porque G+ mezcla lo mejor de dos mundos:

 

  1. Lo bueno de facebook: un entorno multimedia para compartir videos, imágenes y casi cualquier cosa (aplicaciones anyone?) con tu grupo de amigos, conocidos y cercanos.
  2. Lo bueno de twitter: el concepto de seguir a quien quieras es la clave. En twitter tienes la posibilidad de tener conversaciones con perros grandes. Otra cosa es que te contesten, pero la posibilidad está ahí.

G+ te permite seguir a quien quieras, sin preguntarle, y catalogarlo en un «círculo de confianza» especial. Así, puedes tener el circulo de amigos de la universidad, el del carrete del fin de semana, el de la pega, el de los tech-geek-semi-dioses, circulo de políticos, etc. Incluso puedes catalogar en varios circulos al mismo personaje. G+ implementa el concepto de seguir en una red tipo facebook. ¿Y qué pasa con la privacidad, con la foto aquella que es chistosa para los amigos pero no para los colegas? Sencillo: cada vez que publicas algo, tú decides que circulos lo pueden ver.

Si, facebook tiene grupos de usuarios y casi ACLs, pero…quién las usa? G+ simplificó esto al nivel del drag and drop. Muy a la Mac. Muy para cualquier persona que sepa usar un mouse.

Por ahí leía que esto tu madre nunca lo utilizaría. No creo que así sea: todos los últimos chiches tecnológicos comienzan a ser utilizados por el mismo grupo de techies como tu y yo, y finalmente, algunos, terminan masificandose. ¿Recuerda usted twitter? Yo no le encontraba sentido al principio, de hecho, comencé a utilizarlo sólo porque lo tenía conectado a facebook y me permitía actualizar mi status desde la pega (nerd detected). Ahora lo utilizo mucho mas que facebook. Mucho mas. Y ya hemos visto lo masificado que está.

The king is dead. Long live to the king.

Un comentario sobre “Facebook plus Twitter equals Google plus”

  1. Ayyyyy Jaime… si hubiera en la reja de la casa un detector de metales modificado para detectar ñoños… explotaría con tu presencia.

    Sobre el tema: personalmente espero a que se libere a todo público el PLUS de Google, al menos para probarlo. Nunca me animé a tener FB porque me hacía mis trancas sobre la seguridad y privacidad de los datos, y por lo que leo de aquí y otros lados, la privacidad parece ser una variable controlable por el usuario (aunque igual Google ha pecado en alguna ocasión con esto, pero bueno… aún sigo usando Gmail, será por algo no?).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *