Enjoy Santiago

Pirque

Hace ya mas de dos seis (!) meses que soy un feliz Ingeniero Civil Informático. Tuve la suerte de que mi profe guía de la memoria me recomendara para una pega en Santiago y aquí estoy, desde mediados de Octubre, instalado en pleno centro de la capital y con contrato indefinido bajo el brazo. Sin escribir en todo este tiempo, instalándome en mi pieza de 3×2 y lejos de mi casa. Pero la verdad, ha sido perfecto.

Siempre estuvo ahí eso de la independencia. Siempre tuve claro también que como informático, las posibilidades de quedarme en Concepción eran pocas, si no nulas. Lamentablemente las cosas se dan como un algoritmo y estoy en la etapa del primer paso independiente. Me explico: primero acuñas tus valores, luego te educas, trabajas, familia y muerte. Ojo que todo bañado sobre una capa de carrete y entretención que haga de ese algoritmo algo interesante, o si no pobre de ti. Es medio extremo, pero si lo piensas un segundo mas estas condenado a que sea así. Mas si estudias una carrera y toda la vida el medio externo te dice lo que tienes que llegar a ser. Hay que ser fuerte para tomar el camino que uno quiere. Tengo algo de suerte, ya que estoy justo donde quiero estar. Este es un primer paso que estaba estudiado hace años, y que me permitirá tener la experiencia para convertirme en el profesional que quiero ser. ¿Que lindo que suena no?

Bueno, la vida en Santiago ha sido extraña, estos meses han pasado volando. Y han pasado muchas cosas. Estoy felizmente pololeando con una niña hermosa, mi partner, Jenny. Fuimos juntos a Björk y Chris Cornell, además de a Los Andes, Viña y Concepción, en perfectos 3 meses. Por otro lado, un muy buen amigo -Pancho- murió en un accidente en moto. Estuve con él para su cumpleaños en Noviembre y, a pesar de que no nos veíamos regularmente, porque él vivía acá hace algunos años, es de esos amigos con los que te encuentras y a pesar del mucho tiempo que haya pasado, retomas como si hubieses quedado en la última conversación que tuvieron. Tecnológicamente, soy un infeliz usuario de un iPhone, que será tema de otro día.

Con algo así quería retomar este blog, un poco de honorable filosofía barata. Tengo mil cosas que contar, pero como que el arte de escribir me abandona con los meses, así que espero atajarlo a tiempo.

BTW, In Rainbows es genial, lo mejor post Ok Computer de Radiohead. En la feria del disco ya lo tienen, en versión digipack, y es un lujo el packing, fans-only. Enjoy Santiago, es una gran ciudad.

Foto: En Pirque con Jenny, Pauly, Dani, Turco y Caco.

2 pensamientos sobre “Enjoy Santiago”

  1. Ya estaba bueno!. Por lo menos ya puedes entender a los padres de familia con 5 hijos que no tienen ni un minuto para dedicarse a escribir en su Blog, pero prometo que este año lo parto. Que buena que estes bien, añoro esos años de juventud donde solo vivía para trabajar dormir y carretear, aprovechalos.

    Saludos y no olvides a los penquistas y Choreros

    FCG

  2. jajaja si, en realidad no pense que tuviera tanta cosa que hacer por acá. Gracias por los consejos, toy aprovechándolos al máximo.

    Nos vemos por ahi, tenemos un par de negocios pendientes 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *